Nuestro trabajo consiste en asesorar a nuestros clientes, así como reclamar las indemnizaciones que les correspondan frente a las Compañías Aseguradoras por los daños materiales y personales derivados de un accidente de circulación.
Pueden ser víctimas de un accidente de tráfico tanto el propietario de un vehículo (turismo, motocicleta, bicicleta…), como el conductor, los ocupantes o los peatones, que pueden tener derecho a ser indemnizados por:
1º
Daños materiales
2º
Lesiones
3º
Secuelas
4º
Lucro cesante
SI NO HAY LESIONADOS
1º
Si las partes están de acuerdo en la forma en la que se ha producido el accidente, rellenar la declaración amistosa correctamente y sin prisas.
2º
Si hay conflicto en cuanto a la culpabilidad del accidente llamar a la Policía competente para la elaboración del oportuno atestado.
3º
Dar parte a la compañía de seguros (hay un plazo de 7 días)
4º
Buscar el asesoramiento de un abogado especialista en reclamaciones por responsabilidad civil.
SI HAY LESIONADOS
1º
Llamar a una ambulancia o dotación del SAMUR si es necesario.
2º
Acudir a Urgencias a un hospital tras el accidente, en todo caso en un plazo de 72 horas.
3º
Acudir al médico de cabecera o especialista (si es necesario) a los 3-5 días.
4º
Seguir los consejos y tratamientos propuestos por dichos profesionales.
5º
Conservar informes de cada acto médico en el que se intervenga ya sean pruebas diagnosticas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos de rehabilitación. etc…
6º
Existiendo lesiones es muy importante el asesoramiento legal de un abogado especializado desde el diagnostico de la lesión para hacer un seguimiento de la misma.